Fòrum Salut Mental celebra que Trabajo, Asuntos Sociales y Familias garantice el pago del 100% de los servicios sociales y asistenciales

Fòrum Salut Mental celebra que Trabajo, Asuntos Sociales y Familias garantice el pago del 100% de los servicios sociales y asistenciales

Este anuncio se ha producido después de que Fòrum Salut Mental, junto con otras entidades, que forman parte del Plan Integral del Plan de Salud Mental y adicciones, y organizaciones como la Mesa del Tercer Sector, La Coordinadora y Cocarmi, reclamaran el pasado 25 de marzo a la Dirección General de la Autonomía Personal y la Discapacidad que financasen el 100% de los servicios.

Por este motivo, el Departamento ha anunciado que no suspende ningún contrato y que financiará el 100% de los importes y no el 85% como había anunciado. También ha asegurado que financiará los servicios que han cerrado, para asegurar los ingresos del sector que atiende a personas vulnerables.

Se aplicarán medidas excepcionales de organización y recursos humanos para movilizar todo el personal disponible en los ámbitos donde se necesite, especialmente el residencial y de atención domiciliaria.

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, ha firmado una resolución que garantiza el 100% del pago de los servicios sociales, también de aquellos centros que han tenido que cerrar a raíz de la emergencia sanitaria.

La resolución incorpora también medidas excepcionales que deben facilitar la reorganización de recursos humanos para dar respuesta a las necesidades de personal de los centros residenciales y la atención domiciliaria, que continúan funcionando para que se consideran servicios esenciales.

Esta medida afecta tanto a los centros públicos como privados que configuran el Sistema catalán de Servicios Sociales y garantiza que no se suspenda ningún contrato del ámbito social.

Todos los agentes sociales de atención a las personas con problemas de salud mental y adicciones en Cataluña, entre ellos Foro Salud Mental, celebran que Trabajo, Asuntos Sociales y Familias garantice el pago del 100% de los servicios sociales y asistenciales.

entitats pla integral SM i Ad

comparteix amb nosaltres